CÓMO ECHAR A PERDER EL VIAJE DE TUS SUEÑOS

Hola, me da mucho gusto darte la bienvenida al blog 360, el día de hoy hablaremos de cómo tener éxito echando a perder tu viaje. Sin duda alguna muchos viajeros optan por irse “a la aventura” de “mochilero” e improvisar estando allá, esto le da adrenalina al viaje, ¡yo lo hice durante 45 días en Europa!, sólo tenía seguras las fechas de mi vuelo de ida y de regreso, lo demás lo íbamos improvisando. Por supuesto disfruté el viaje, pero también aprendí algunas cosas que no repetiría, les platicaré un poco sobre ese viaje y lo que aprendí.

Si es la primera vez que viajas al extranjero asegúrate de tener la documentación en orden, hemos tenido casos en Viajes 360© donde el pasaporte no tiene los 6 meses de validez que solicitan la mayoría de los países para poder entrar y ahí empieza el vía crucis por las diferentes delegaciones llegando a suceder que 1 día antes o incluso el día de su viaje la gente está tramitando el nuevo pasaporte y claramente en la foto se nota la desesperación y el terror de perder el viaje, por lo menos por vanidad no lleguen a esos extremos, visas o permisos de entrada son trámites muy importantes a tener en consideración, algunas como la de Turquía o Canadá son muy fáciles y rápidas de tramitar, hay algunas que no se pueden tramitar en México y se debe mandar el pasaporte por mensajería al consulado más cercano en Estados Unidos, algunas otras se obtienen en el propio destino o hay otras que son largas y dolorosas como parto sin cesárea cómo es el caso de la visa australiana. Las vacunas también son un tema sobre todo al viajar a zonas selváticas (Sudamérica, Asia, África) y todo tiene un lapso de tiempo, no te puedes vacunar ahorita pensando en tu viaje a Kenia del próximo año.

Viajero prevenido… no sufre su viaje, informarse un poco sobre el clima ayuda mucho, en aquel viaje me dije: “Europa… primavera-verano… calorcito seguro, no necesito suéter ni chamarra” y no empaqué ninguna prenda de este tipo, ¡error!, sobretodo en primavera hay muchas zonas de Europa en las que aún se siente un frío polaco tremendo.

Sobre todo al principio tal vez la comida te decepcioné un poco, en Madrid mi primera comida fue en un Museo del Jamón y pedí, si no mal recuerdo, un bocadillo de jamón con queso, recuerdo que decía en la descripción: pan con jamón y queso, mi error fue que no me di cuenta que ya no estaba en México. Yo ya me estaba imaginando mi pan con mayonesa, mostaza, su jitomate, una cama de frijolitos, aguacate y el pan calientito en porción abundante, más me tardé en imaginármelo que en lo que me prepararon el bocadillo de pan, jamón y queso, así nomas.

Presupuestar cuánto vas a gastar en alimentos es una gran ayuda, yo tenía de presupuesto 10 euros para el desayuno por día, pero confiar en tu novia que “habla italiano” también es un grave error, gracias a la Virgen de Covadonga que ya existen las apps de traducción, pero en aquellos tiempos… acompáñenme a escuchar mi triste historia:

– Amor ¿qué significa café con panna?
– Ah pues café con pan
– Perfecto y cuesta 10 euros… ¡signore café con panna per favore!

Casi enseguida recibo mi café espresso con crema batida encima… pasan los minutos y le digo a mi novia, le puedes decir al señor que si ya me da mi pan a lo que me contesta…
Creo que me equivoqué, panna es lo que tiene encima, la crema batida.
¡Adiós a mi panquecito sopeadito en el café!

Hay 2 costos que se te pueden ir de presupuesto fácilmente si no los planeas y reservas con tiempo, transporte entre ciudades o países (trenes, vuelos, autobuses, barcos) y alojamiento.
La tarifa rack es la tarifa más alta en los hoteles y es la tarifa que te dan cuando llegas al hotel, siempre es mejor reservar con anticipación, entre más tiempo más posibilidad de tener mejores tarifas.

Cuando viajas el tiempo es invaluable, es mejor ahorrar tiempo que dinero, aprovecha el tiempo aunque gastes dinero, me explico, después de visitar España era momento de cambiar de país, fuimos al aeropuerto a preguntar sobre vuelos para dentro de 2 días, impagables la mayoría, podíamos usar uno de nuestros días del pase de tren pero era muy temprano en el viaje aún para agotar ese recurso; caminando por el metro de Madrid vimos un anuncio de crucero: Barcelona – Roma 49 euros y pues no lo pensamos 2 veces, compramos nuestro crucero a Roma y el autobús a Barcelona, ahorramos dinero pero perdimos mucho tiempo en la búsqueda, al llegar al crucero; cómo habíamos comprado lo más barato, no teníamos cama, ni cabina, donde íbamos a dormir era como una sala de cine con butacas reclinables, cientos de ellas y sin un lugar donde guardar las maletas, un poco de suerte, llevar algunos regalos de tu país de origen y siendo amables y amenos siempre ayuda en los viajes, un miembro de la tripulación de aquella vez nos dijo: hay muchos camarotes libres, les voy a dar uno para que duerman bien sólo por favor déjenme la llave mañana antes de las 7. ¡Primera vez que me levanto tan temprano!

Llegando al puerto de Roma, específicamente a Civitavecchia, preguntamos a algunos de los traileros que iban en el ferry cuánto costaba un taxi a Roma… como 100 euros nos dijeron (adiós comida, adiós cena, adiós desayuno de mañana, bienvenida la inanición) pero… algo que ya no repetiría (aunque en su momento fue una de las mejores experiencias del viaje) fue que uno de los traileros se ofreció a llevarnos, sólo nos dijo, tengo que llevar la carga a Nápoles y después los llevo a Roma, para ese tiempo todavía no se estrenaba la película Hostal, por lo que nuestra hambre y pobreza no nos dejó lugar a dudas y accedimos sin dudarlo. Giovanni fue el trailero que nos ayudó a trasladarnos a Roma y no sólo eso nos llevó a cenar y a buscar hotel, fue nuestro viajero guardián, ¡los viajes están hechos de estos momentos!!, sin duda su disposición de ayudarnos es lo que me impulsa a mi también para ayudar a otros en sus viajes, Giovanni es en gran parte culpable de que yo sea agente de viajes.

Buscar hotel en la noche, en fin de semana, en temporada alta en ciudades como París puede ser un tarea muy cansada, después de varios intentos te quedas con lo que haya, no importa el aspecto del hotel, es sólo para dormir, mañana buscamos otro, te empiezas a convencer de que no es tan malo, podría estar peor, para unas horas está bien, hasta que destiendes la cama y… manchas, tierrita, pero una madre sabe más por vieja que por… algo así va el dicho, pues si mi madre me empacó en la maleta un juego de sábanas, ¿cómo para qué necesitaría un juego de sabanas en Europa mamá? “¡llévatelas!, te pueden servir” me dijo…
¡Vaya que fueron útiles en un par de hoteles!

No perder vuelos es mi mayor consejo, lleguen con anticipación, es horrible perder vuelos y es más doloroso pagar los cambios, no dejen la compras de último minuto, literalmente de último minuto, aquí en el barrio chino consiguen los recuerditos del viaje más baratos, lleguen con al menos 3 horas de anticipación a su vuelo.

Es muy importante tener información sobre los lugares que quieres visitar, algunos museos no están abiertos cierto día o los horarios cambian dependiendo del día, en fin, imagina que sólo tienes 1 día en Florencia y cae en lunes (museos cerrados) o puede estar abierto, pero ¿hacer fila de 2 horas para entrar a la torre Eiffel?, ¿estar bajo el sol 3 horas para entrar a los museo vaticanos?, ¿no encontrar boletos para ver la Sagrada Familia? 2 consejos: nunca vayas tan apretado en tu itinerario y siempre deja algún día libre en cada ciudad ya sea para visitar cosas diferentes, para vivirla, para probar cosas nuevas o para imprevistos y así puedas tener ese día más si es que algo te faltó; el segundo consejo es: por lo menos compra con anticipación las entradas a los lugares más turísticos, a los lugares que sí o sí no te quieres perder, no pierdas tiempo en filas, a veces hay algunos trucos si es que ya estás en destino pero no te arriesgues.

Por último, una cosa es tener 20 años y otra cosa es llegar al tercer piso, no te hagas el valiente y compra tu seguro de viaje, es horrible viajar enfermo y hay quienes se curan instantáneamente cuando ven el costo de las medicinas o de la consulta en el extranjero, enfermo no disfrutas el viaje, muchas veces el costo del seguro se cubre con una consulta y los medicamentos para la gripa y hay destinos como la India donde viajar sin seguro se considera deporte extremo.

Así que ya lo sabes, si quieres echar a perder tu viaje puedes hacer todo lo que yo no hice ese primer viaje a Europa… No lo dejes para después, toma todas la precauciones para ese gran viaje que te regalaste y si todo esto te parece como física cuántica confía en tu agente de viajes experto, confía en Viajes 360©.

Disfruta tu viaje y nos vemos en la próxima

Acerca del autor: admin

3 comentarios to “CÓMO ECHAR A PERDER EL VIAJE DE TUS SUEÑOS”

Tu puedesDeja un comentario o Trackback esta entrada.

  1. Muy buena reflexión - el julio 31, 2018 a las 10:50 am Respuesta

    Hola amigos de Viajes 360, en verdad una reflexión excelente sobre lo que se debe hacer antes de viajar y claro que tomaré sus consejos y vivencias; muchas gracias un abrazo

  2. Cliente satisfecho con Viajes 360 - el julio 31, 2018 a las 3:20 pm Respuesta

    Excelente reflexión me he visto en mis primeros viajes cometiendo algunos de los errores que mencionan. Sin embargo aun siendo un viajero experimentado siempre recurro a Viajes 360, la seriedad, atención personalizada hacen que sea un cliente satisfecho desde hace algunos años de ustedes. Espero su proxima publicación.

  3. Experiencia atención personalizada solo Viajes 360 - el julio 31, 2018 a las 3:31 pm Respuesta

    Excelente y acertada publicación recordé algunos de mis errores cuando planeaba sola mis viajes. Soy un viajero satisfecho desde que cuento con ustedes Viajes 360. Han logrado hacer experiencias únicas de cada viaje al rededor del mundo desde hace 6 años que soy su cliente. Espero su próxima publicación.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.