Tips para viajes de negocios

Si eres de las personas que la mayor parte del tiempo te la pasas viajando consideramos que ya llevas en práctica estos consejos, pero si apenas te estas integrando al mundo de los viajes de negocios estos tips son para ti:

1.- Si bien la mayoría de hoteles donde seleccionamos alojarnos tienen todos los servicios, es conveniente cerciorarse antes de contratar los mismos, que cuentan con todo lo que necesitamos en nuestro viaje, siempre y cuando tengamos que requerir de lo necesario para realizar un buen trabajo. Comenzando por el equipo profesional de trabajo -computadora, celulares, y equipo manual de traducción-, ya que algunos centros de convenciones u hoteles no cuentan con este fundamental servicio.

2.- Hoy en día, el empresario moderno busca más que un servicio eficiente en la atención para sus eventos y en los cuales participa. Una buena recomendación es solicitar con mucha anticipación las cotizaciones y servicios tanto a hoteles como centros de negocios, para saber cuál seleccionar acorde con el evento.

3.- Contar con Wi-Fi en lugares accesibles, conexiones para cargar teléfonos y traductores, son de los primeros en tener en cuenta, independiente de la buena ubicación del lugar del evento. 

4.- Se puede apreciar la opción seleccionada de recintos en las proximidades de los aeropuertos para no hacer largos los traslados y comodidad de los asistentes. Existen también lugares en los alrededores de las ciudades capitales, con instalaciones adecuadas en zonas rurales y en playas especialmente acondicionados para ellos. Buscando modernizar los sistemas, es conveniente escoger aquellos que cuenten con sistema de videoconferencias cada día más aceptados por el empresarios o ejecutivo actual. 

5.- Un viajero de negocios siempre desea conocer el lugar donde se encuentre, para ello le recomendamos que antes de hacer tu viaje, recurras a tu agencia de viajes "Viajes 360", para que conozcas qué sitios están cerca del hotel o centro de convenciones donde estarás. En la mayoría de los casos, los centros de convenciones y hoteles 5 y 4 estrellas, están cerca a diversos atractivos turísticos. 

6.- Averigua y aprende sobre las costumbres locales de cada lugar y más si eres un viajero de negocios que requiere interactuar de mayor forma con los lugareños. Cambio de moneda, idioma, dialecto, entre otros. 

7.- Al ser un viajero de negocios, indiscutiblemente lleva contigo aparatos electrónicos de valor. Recuerda que en tu habitación o suite, tiene acceso a la caja de seguridad. Cuida tus pertenencias. 

8.- Por lo general un viajero de negocios viaja solo, por lo que tiene la opción de un guía turístico o grupo de acompañantes. Averigua en tu hotel la ubicación de los lugares que quieres visitar, así como la guía o si has rentando un auto, asegúrate que tenga un GPS. 

9.- Lleva siempre tu seguro de asistencia de viajero. 

Publicado en Oasis Viajero

Vacaciones en Uruguay

Ya faltan sólo unos meses para las vacaciones de verano por lo que es importante empezar a planear tu destino de viaje, y en está ocasión te recomendamos el exótico parís de Uruguay.

Si duda este país lo tiene de todo, desde balnearios, aguas termales, arquitectura colonial, campo y mucho más. Si te tomarás varios días para visitar este hermoso país te recomendamos que hagas tus paradas en Tacuarembó, Canelones y Pasysandú. 

La zona de Tacuarembó es tierra de gauchos por excelencia, de hecho en este lugar se celebra la Fiesta de la Patria Gaucha en los meses de febrero o marzo, donde se reúnen campamentos históricos con mucha música, comida y claro fiesta. Además puedes visitar el museo de indios donde se exhiben algunos objetos de la vida cotidiana de la historia indígena. Y claro, el hongo de Tacuarembó, un recuerdo sobre los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki de 1945.

Paysandú por su parte es una ciudad que tiene muchos atractivos, uno de ellos es la catedral de su plaza principal, en la cual nos podemos dar cuenta que toda la ciudad fue formada tomando como referencia esta plaza. Además está el museo de Artigas, un lugar inspirador, en el cual puedes sentir la serenidad del lugar y sus buenas energías. 

Y por último tenemos Canelones, donde lo silvestre empieza a tomar color, puedes visitar el balneario de Neptunia o el balneario de Cuchilla Alta. Sin duda en esta ciudad encontrarás de las más hermosas playas del país, además que el clima es tan agradable que no querrás volver a casa. 

Publicado en Oasis Viajero

Tips para viajar en crucero

Los cruceros son aventuras turísticas únicas en el mundo. Viajar a bordo de un gigantesco barco lleno de lujos y diversión puede ser una gran opción para tus próximas vacaciones. Si tienes dudas de su duración, destinos, reservaciones y actividades, aquí una pequeña guía.

La duración es realmente variable. Pueden ser cinco días o cuatro meses. Dependerá de la distancia a recorrer, la temporada y los puntos turísticos donde se detendrá.

Hay opciones para todo tipo de público. Por ejemplo, hay viajes familiares como los que ofrece Disney Cruises o tours sólo para adultos y parejas. Existen cruceros para sectores específicos, como solteros, quinceañeras, jóvenes o gays. 

La mayoría de los cruceros ofrecen instalaciones para cada tipo de público. Si tienes niños pequeños, existen servicios de niñeras y supervisión. COmo las opciones para el entrenamiento son muy amplias, los barcos cuentan con áreas infantiles especiales. 

Los cruceros son amplios y hechos para viajeros que pasarán varios días en el mar. Por ende, cuentan con todos los servicios: restaurantes, salas de cine, salas de yoga, spa, tiendas, albercas, atracciones, juegos, casinos y shows en vivo. 

Algunos tips de seguridad cuando vas a bordo de un crucero son:

1.- Información: Ubica dónde están los puntos de encuentro y los extintores. Los cruceros organizan reuniones donde dan a conocer los procedimientos de seguridad necesarios para cualquier incidente. Entérate de cada detalle.

2.- Accesibilidad: ¿Sabes cuáles son las rutas de evacuación? Investiga dónde están, así como las escaleras y accesos. Los mapas del crucero te pueden ayudar para una mejor ubicación.

3.- Medicamentos: Si estás enfermo, no olvides incluir tus medicinas en el equipaje. Nunca sobra llevar recetas médicas, números telefónicos y fotocopias de documentos importantes (visa, pasaporte, identificación oficial).

4.- Enfermedades: ¿Sabes qué es el norovirus? Es responsable de más de la mitad de los brotes de gastroenteritis por intoxicación alimentaria. Espacios semicerrados como residencias o cruceros aumentan el riesgo de contagio. La primera forma de protección es lavarse bien las manos y utilizar gel antibacterial. 

5.- Urgencias: Si de plano te sientes muy enfermo o algo te duele de más, todos los grandes cruceros cuentan con médicos y enfermeras dispuestos a ayudarte en todo momento. Pregunta en qué parte se encuentran. 

 

Publicado en Oasis Viajero

Perfecto fin de semana en el lago Ohrid, Macedonia

Los habitantes de Macedonia se enorgullecen de las 365 iglesias que Ohrid una vez tuvo, (una para cada día del año). Sin embargo, en realidad, las torres de la iglesia y sus campanas berrando son sólo una faceta de este diamante lago. Aunque la ciudad de Ohrid es el corazón palpitante del lago, los encantos de la zona se extienden mucho más allá de su querido barrio antiguo. A 300m de profundidad, 34km de largo y tres millones de años de antigüedad, el lago Ohrid se encuentra entre los lagos más antiguos y profundos de Europa. Alrededor de sus orillas, antiguos asentamientos, pueblos de montaña y gloriosos monasterios cuentan historias que han soportado más de mil años. Ningún viaje aquí estaría completo sin una exploración fuera de la ciudad. 

Viernes.- Pasa la mañana subiendo y volteando por los carriles empedrados de Ohrid. Esta ciudad fue hecha para pasear, y la mayoría de las calles gravitan de nuevo al agua. A medida que exploras, toma nota de las encantadoras luces de calle "mimic", que imitan las casas tradicionales distintivas de la ciudad. También busca sus únicas tiendas de perlas.

La mañana es el mejor momento para coger las inusuales iglesias bolnicka (hospital) con sus puertas abiertas. Se piensa que estas estructuras adyacentes bajas y de paredes altas datan del siglo XIV y apenas se parecen a iglesias en absoluto, aunque sus interiores están subiendo con frescos e iconos. Un hecho desagradable, dado los pequeños que son, es que las iglesias se utilizaron como instalaciones de cuarentena en tiempos de plaga. 

Sábado.- Sube a un autobús por la mañana hacia el monasterios de Sveti Naum, pero pide que te deje en la bahía de los huesos para algún viaje del tiempo en el museo en el agua. Este lugar es una reconstrucción de un asentamiento prehistórico de la pila, cuyos restos se han descubierto en el fondo del lago debajo del sitio. Continuando hacia el sur, Stevi Naum está rodeado por algunas de las playas más arenosas del lago y una de las mejores zonas de baño. La iglesia en sí es una bodega bizantina con cúpulas múltiples, con iconostasis del siglo XVII, frescos de los siglos XVI y XIX y algunos pavo reales guardianes (ligeramente irritables). Afuera, los barqueros corren viajes a los resortes naturales irreprimibles que burbujean para arriba de la cama próxima del lago.

Domingo.- Coronada por el pico de Magaro, la crin deshilachada del Parque Nacional Galicica se despliega al este del lago Ohrid, poniendo pueblos montañosos y rutas de senderismo a menos de media hora de la ciudad de Ohrid. Aquí es posible lanzarse a la deriva por parapente, la adrenalina más grande que es probable que obtenga en un lago sin deportes acuáticos. 

La comida es una de las glorias culminantes de Macedonia, pero si quieres probar la cocina tradicional hay mejores lugares que el casco antiguo de Ohrid;¿Qué tal un pueblo de montaña aislado, famoso por su salchicha casera, ortigas y carnes lentas? Bienvenido a Vevcani, donde los lugareños desaparecen en silencio para comer y pasear entre gurgling Springs. Repleto de crujientes casas de campo históricas y vigilado por una bonita iglesia, es una ventana a un lado muy diferente de la vida alrededor del lago. 

Publicado en Oasis Viajero

Tips para crear un itinerario a Europa

Planear tu viaje a Europa es una tarea sumamente divertida, ya que elegir las actividades que harás después de bajar del avión de llegada puede convertir todos tus sueños realidad. 

Uno de los grandes consejos que tienen los grandes viajeros es crear un "itinerario de actividades" ya que este te forzará a seguir los planes y alcanzar a conocer cada lugar con el que siempre soñaste visitar. Si tú eres fanático de la espontaneidad tener siempre a la mano un check-list puede ayudarte a tener un mejor control sin dejar a un lado la flexibilidad. 

Hacer tu itinerario depende de muchos factores como lo son: el clima, la geografía, tu límite de presupuesto y sobre todo el tiempo que durarás en cada lugar. 

Tratando de obtener las mejores opciones entre los distintos europeos es como ser un niño en una tienda de dulces, las opciones son infinitas y todos se ven deliciosos. Comienza haciendo una lista de todo lo que le gustaría visitar, a continuación, convertir esa lista en un itinerario inteligente siguiendo estos pasos:

1) Decide los lugares que quieres visitar: Comienza por escribir tu lista de destinos que visitar. A continuación, asegúrate de que tienes una razón para cada parada. Un ejemplo de cosas que no hay que hacer es visitar la Casa blanca porque te gustó la película o el hecho de que George Clooney compró una villa en el lago no significa que hay que ir también. 

2) Establece una ruta y un calendario: Encierra en un mapa aquellos destinos que quieres visitar y a continuación averigua el orden geográfico y tiempo de viaje entre cada uno de ellos. Señala aquellos lugares que tienes que estar en una fecha concreta. Haciendo esto podrás tener una lista más eficiente y de mayor provecho. 

3) Decide aquellas ciudades en las que tendrás que volar: El volar de una ciudad a otra suele ser más eficiente que reservar un vuelo de ida y vuelta. Piensa con cuidado acerca de qué ciudades tienen más sentido como una primera parada o un final. Si vas a alquilar un coche, recuerde que una tasa de retorno en una sola vía puede añadir costos extras.

4) Determina el modo de transporte: No te bases exclusivamente en el precio, sino analizando qué es lo mejor en el viaje. Estudiar los pros y los contras de las muchas maneras de llegar del punto A al punto B ya sea volando, montar los carriles o conducir. 

5) Haz un itinerario preliminar: Escribe tu itinerario con el número de días que estarás en cada lugar. Toma ventaja de los fines de semana para estirar tu tiempo o reducir al mínimo los días de trabajo perdidos. Considera cuidadosamente el tiempo de viaje. Checa en internet las horas que se hacen de un lugar a otro. Considera los trenes nocturnos o los barcos durante la noche para ahorrar tiempo y dinero. 

6) Ajusta tu itinerario: Si tu itinerario excede el tiempo o dinero disponible, da un nuevo repaso y minimiza. Si tenías pensado visitar la Universidad de Oxford y la de Cambridge, elige la que más te guste o intenta recortar el tiempo en cada parada. 

7) Poner al punto tu itinerario: Estudia tu guía. Aprovecha las herramientas o aplicaciones que hemos mencionado en tips anteriores. Asegúrate que los lugares estén abiertos los días que los programaste. Sería una lástima estar en París un martes cuando el Louvre está cerrado. 

8) Organiza y comparte tu itinerario: Si deseas reunirte con amigos en el camino, o solo por seguridad deja a tus familiares dicho donde estarás. Utiliza herramientas como Triplt que te ayudarán a tener todo bajo control.

"Empieza a redactar tu itinerario de tu próximo viaje"

 

 

Publicado en Oasis Viajero

Islandia: La tierra de fuego y hielo

Islandia es el país más hermoso que podrás visitar. Es una tierra cubierta de glaciares de hielo y volcanes ardientes lo que da la oportunidad de tomar fotografías impresionantes y tener una de tus mejores experiencias como viajero del mundo. 

Si eres fanático de los fotografía natural esta tierra te dejará maravillado. Islandia es tan impresionante que no querrás nunca irte, ya que en ¿Cuántos lugares del planeta se puede observar cuevas de hielo glacial, volar sobre un volcán en erupción con lava burbujeante o permanecer despierto toda la noche impresionado por las mágicas luces del norte?

Para ser un país tan pequeño, Islandia está completa de belleza y diversidad, en ella se encuentran vasto paisajes dramáticos, viejas granjas, pueblos pescadores y mucho más.

Ciudad de Reykjavik. La mayor parte de la población de Islandia se concentra alrededor de la ciudad capital de Reikiavik. Es una ciudad moderna llena de escenas de arte y música vibrante. El alcohol es caro en Islandia pero la vida nocturna en Reykjavik se pone bastante salvaje. Después del turismo, la pesca es la industria más grande de Islandia, y la ciudad tiene un gran puerto. 

La laguna azul. Esta piscina geotérmica hecha por el hombre en el suroeste de Islandia es atracción más popular del país. Lo mejor es que el agua caliente y el barro blanco es bueno para la piel.

Musco verde volcánico. En muchas áreas de Islandia encontrarás grandes campos de lava antigua de roca negra cubiertos con una gruesa alfombra de verde musgo. Este musgo volcánico toma cientos de años en crecer, y los expertos pueden determinar la edad de un flujo de lava por el grueso del musgo. Algunas leyendas islandeses dicen que los trolls y elfos viven bajo el musgo. 

Cuevas de cristal de hielo. Existen en Islandia cuevas impresionantes de hielo azul. Se trata de la fundición de los flujos de agua bajo el glaciar Vatnajokull que crean estas cuevas naturales con la luz del sol filtrándose a través del hielo desde arriba, dándoles un tinte azul. Las cuevas de cristal colapsen o se mueven cada temporada, y puede ser difíciles de alcanzar, por lo que necesitas un guía experimentado. Sólo son seguros para visitar en inviernos. 

Erupción volcánica Holuhraun. El 29 de agosto de 2014 una erupción volcánica se rompió a través de la superficie en el campo de lava Holuhram en las tierras altas del norte de Islandia. Se ha arrojado ríos de lava caliente desde entonces sin señales de detenerse. Conducir al sitio de la erupción actualmente no está permitido por razones de seguridad (inundaciones repentinas y posibles gases tóxicos), sin embargo se puede volar sobre ella. Los vuelos de helicópteros son caros, pero si vuelas en un avión pequeño es bastante razonable.

Exploración de tubos de lava. Islandia está cubierta de volcanes, tanto antiguos como nuevos. Muchos de ellos tienen tubos de lava subterráneos, que se forma cuando la lava fundida hacia abajo por los canales y se enfría en los bordes, con el tiempo la creación de un tubo de roca volcánica sólida. Cuando una sección del tubo con el tiempo en las cuevas, se crea una entrada a este bajo mundo. Senderismo a través de los tubos de lava oscuros se parece mucho a la espeleología, con un poco diferentes formas y colores. 

Viajar a Islandia puede ser una opción al momento de conocer algo nuevo, solo no olvides llevar tu cámara. 

Publicado en Oasis Viajero

Conociendo Siem Reap

La provincia de Siem Reap está localizada al noroeste de Camboya. Es el centro turístico más importante, ya que es la ciudad más cercana a los famosos templos de Angkor. La capital de la provincia también se llama Siem Reap y está situado en el sur de la provincia en la orillas del lago Tonle Sap, la mayor reserva de agua dulce en todo el sudeste de Asia. El nombre de la ciudad significa literalmente siamés derrotado, en referencia a la victoria del Imperio Jemer sobre el ejército del reino de Tailandia en el siglo XVII.

Al comienzo del nuevo milenio Siem Reap era una ciudad con pocas instalaciones, con pocas carreteras y poca vida nocturna. La industria del turismo se ocupó en gran medida de los mochileros resistentes dispuestos a desafiar el tortuoso camino de la frontera tailandesa en la puerta trasera de un camión de recogida local. Había un par de grandes hoteles y un puñado de casas de huéspedes. Tuk-tuks y los taxis eran inexistentes y la confianza motodup fue el medio elegido de un recorrido por los templos de Angkor. 

La proximidad de las ruinas de Angkor Siemp Reap resultó en una explosión en menos de la mitad de una década. Hoteles enormes y costosos han surgido en todas partes y hoteles económicos se han multiplicado. Los valores de propiedad se han disparado a niveles europeos y el turismo se ha convertido en una gran industria. El Siem Reap de hoy es apenas reconocible desde el Siem Reap del año 2000.

La atracción principal para los visitantes a Siemp Reap es el Angkor Wat y el templo de Angkor. El complejo del templo de Angkor ha sido designado Patrimonio de la ONU y se compone de cientos de estructuras desde el 9 hasta el siglo 14 que cuentan la historia del ascenso y caída del imperio Khmer. Esta vasta colección de estructuras históricas están decoradas con madera tallada, inestimable obra de arte jemer y que proporcionan un arqueológica y una historia pictórica de un imperio que dominó gran parte del sudeste de Asia durante cinco siglos. 

No se puede hacer justicia a los templos Khmer del complejo de Angkor. Las listas de adjetivos pueden ser: impresionante, humillante, imponente, espiritual o mágico, todas estas palabras son inadecuadas para describir la sucesión de experiencias inolvidables que te esperan, así que planea para establecer tu residencia durante al menos una semana en uno de los mejores destinos de vacaciones en ciudades de Asia. 

Una ola global de turismo centrado en la exploración de los templos de Angkor ha sido la fuerza impulsora detrás de Siem Reap del crecimiento reciente. El pueblo de Camboya ha respondido a esta afluencia del turismo mediante la creación de un programa académico y con licencia de guías de turistas para enseñar a los viajeros sobre los templos de Angkor historia, la arquitectura y la cultura. 

Puedes pasar una semana leyendo una guía de los lugares recomendados para visitar y estudiar los mapas de moverse con un conductor local, pero la mejor manera de capturar la esencia de la región temporal de contratar a un experto. Incluso si no contratas a un guía autorizado para visitar los templos, un guía local hará que tu viaje al templo sea más informativo y auténtico. 

Publicado en Oasis Viajero

13 grandiosas cosas que hacer en la India

La India es un lugar donde se pueden hacer miles de cosas, hay experiencias que pueden ser fascinantes, chocantes, gratificantes, confusas o educativas. En cada viaje se puede tener un resultado de frecuencias memorables e increíbles, es por lo tanto que traemos 13 cosas que hacer en la India que sin duda te brindarán una de las mejores y más culturales experiencias de tu vida.

1) Gali Paranthe Wali: Un famoso carril de alimentos en el corazón de Old Delhi en el medio del mercado de Chandni Chowk. En este carril está lleno de restaurantes conocidos. Algunos de estos lugares han existido desde hace 100 años y no se necesita mucho tiempo para ver que estos restaurantes están llenos de deliciosa comida.

2) Akshardham: Este complejo cultural ubicado cerca del río Yamuna es una de las estructuras más impresionantes de toda la India, con su enorme templo construido a partir de las tallas de varios miles de artesanos indios, es sin duda toda una maravilla visual.

3) Raj Mandir Cinema: Es uno de los cines más conocidos en la India. Inaugurado en 1976, esta gran estructura modernista es uno de los lugares favoritos de los turistas. El diseño de interiores es de colores pastel, el personal eficiente traje revestido, sus asientos son cómodos y el animado ambiente derivada de cientos de espectadores indios excitados todo hacen sentir como si estuvieras asistiendo a un estreno de cine más importante.

4) Chand Baori Stepwell: Es el depósito de agua más grande de toda la India. Construido por el rey de la dinastía Chanda Nikumbha en el año 800, el pozo rectangular masivo es de aproximadamente 30 metros de profundidad y consta de más de 3,500 pasos entrelazados en un patrón preciso laberíntico en tres lados, jugando con la luz solar reflejada de sus ángulos. 

5) Ranakpur Jain Temple: El pueblo de Ranakpur se encuentra un poco alejado de la ruta principal de Jodhpur a Udaipur, y es un lugar muy tranquilo. Aparte de algunos hoteles y un par de restaurantes, la única otra estructura es la de Jain Temple Ranakapur, uno de los templos de Jain más importantes en el mundo, que datan del siglo 15. Situado en el bosque, este templo es apoyada por más de 1,400 pilares de madera tallada, de los cuales hay dos iguales, creando un ambiente casi misterioso mientras pasea por el patio, como si estuviera en un laberinto interminable antigua.

6) Animal Aid Unlimited: Udaipur es un lugar popular para los visitantes, pero es una actividad que no es tan conocida, ya que básicamente es pasar un día o dos como voluntarios en Animal Aid ilimitado. Esta organización actúa como un centro de rescate, hospital y santuario para animales de la calle heridos y enfermos, algo que no se encuentra demasiado a menudo en la India a pesar de los animales en todas partes.

7) Natraj Dining Hall: Bien conocido entre los locales en Udaipur, esta es una oportunidad de tener una experiencia tradicional thali india en un lugar que rara vez visita un extranjero. Un thali es una comida que consiste en una variedad de alimentos, por lo general todo servido en un plato grande de metal, redondo. Natraj está situado en la zona de Bapu Bazar, a unos 30 minutos a pie del palacio de la ciudad. Si tienes suerte, no habrá una línea, pero una vez consiguiendo una mesa, las cosas suceden rápidamente. No hay menú sólo tienes que comer lo que cocinan: una variedad de platos de verduras, arroz chapali frescas, salsas picantes, y un montón de otras cosas deliciosas. 

8) Kukki's Cave Paintings: Inscríbete en un viaje local llamado Kukkí en las afueras de Bundi, una ciudad pequeña y hermosa en Rajasthan. 

9) Jolly Music House: No todos los viajeros aman la intensidad y la rugosidad de Varanasi, pero independientemente, es difícil no encontrar esta ciudad de 3,800 años de antigüedad fascinate. Ceremonias religiosas, un sinfín de templos, cremaciones abiertos, calles estrechas y sinuosas a través de los mercados antiguos, palacios en ruinas, la gente rezando y bañarse en el río sagrado Ganges o animales vagando por las calles. Además de las vistas y experiencias habituales, sin embargo, hay una pequeña habitación situada en un carril en la zona bengalí Tola de la ciudad vieja que siempre es emocionante para entrar. Esta es la casa de la música alegre, a cargo de la siempre amable Jolly, un hombre de mediana edad y músico con talento que ofrece cursos y clases de todo tipo de instrumentos tradicionales de la India. 

10) Medieval city of Orchha: Algunos grupos de autobuses a menudo visitan Orchha para ver algunos templos. Sin embargo, si pasas un par de noches aquí, con su número aparentemente infinito de impresionantes templos y palacios que salpican el paisaje en todas partes, obtendrás una oportunidad de tener esta ciudad medieval toda para ti.

11) Golden temple: Con su templo de oro brillante y un sinfín de peregrinos locales para hablar, casa visita dará lugar a una nueva y gratificante experiencia. Por lo general se alimenta de hasta 100,000 personas por día. 

12) Palolem Beach: Si buscas tener una experiencia india de playa, este es el lugar favorito. Ubicado en el estado conocido de Goa, Palolem es de muy bajo nivel, ofreciendo una combinación asequible de cabañas de playa situados en un entorno de pueblo, totalmente accesible y acogedor. Las arenas blanquecinas son limpias y respaldada por altas palmeras, el agua azulada es tranquila y perfecta para nadar, y la puesta de sol es impresionante. 

13) Kinnaur, Lahaul and Spiti: Si quieres una verdadera aventura del Himalaya, esta ruta que pasa por el Kinnaur, Lahaul y Spiti valles (a partir de Shimla y terminando en Manali) es una de las opciones más espectaculares. Podrás visitar los pueblos de Kalpa, Nako, Tabo, Dankar, Kaza, Ki y Kibber lo largo del camino, así como uno de los más antiguos templos tibetanos. Con las impresionantes montañas nevadas que rodean en todo momento, te sentirás como si hubieras sido transportado a un mundo oculto de tal belleza extrema que nada posiblemente podría superar la experiencia.

En realidad, eso es sólo una pequeña porción de este país, pequeño vistazo para los visitantes. Las posibilidades son literalmente infinitas. 

 

Publicado en Oasis Viajero

Vacaciones de último minuto

Creíste que no ibas a tener vacaciones pero siempre si tuviste unos días libres para viajar, no entres en pánico y sigue estos consejos para planear tu viaje con poco tiempo de anticipación y ten unas vacaciones inolvidables:

1.- Identifica qué viaje quieres realizar. Puedes escoger algún lugar para descansar, donde puedas realizar deportes extremos o simplemente de donde puedas disfrutar de una bella ciudad.

2.- Investigar el transporte más adecuado para llegar al destino y sobre todo los precios y promociones. Siempre se debe de considerar no gastar mucho al momento de viajar, aunque no se han comprado los boletos de pasaje con anticipación siempre habrá otro tipo de ofertas que puedes aprovechar. Solo pide ayuda a tu asesor de viajes.

3.- Escoge un hotel según las necesidades del viaje. Si solamente lo utilizarás para dormir, puedes hospedarte en algo cómodo y económico. Pero si pretendes pasar el tiempo en él, elige un hotel que cuente con servicios más completos. Recuerda que, a estas alturas, muchas opciones de hospedaje ya no estarán disponibles, por lo cual reservar es sumamente importante.

4.- No gastes de más. Realiza un plan para cada día con itinerarios y, como entradas a lugares, costo de actividades recreativas y alimentos, entre otros. 

5.- Formas de solventar tus gastos. Puedes utilizar tarjetas de crédito, no hay mejor inversión que viajar, pero hazlo siempre y cuando puedan pagarse a meses sin intereses y no afecte tus cuentas fijas. 

Con estos sencillos consejos ya no tendrás de que preocuparte en tus vacaciones de último minuto, lo indispensable y lo tendrás listo. Sólo es cuestión de divertirte. 

Publicado en Oasis Viajero

Días románticos en Mykonos, Grecia

Mykonos es conocida como la más famosa isla griega, es árida y está rodeada de magníficas playas. Esta isla debe su fama a la belleza de su capital, Chora, ya que cuenta con casitas blancas de pasajes estrechos y entrañables así como numerosas playas de gran calidad. Mykonos es sin duda una de las islas más visitadas con una vida nocturna muy acentuada y loca. Además, tienes que tener en cuenta que se trata de una isla pequeña y por tanto las distancias son cortas lo que hace de la isla de Mykonos cada vez más es elegida en un viaje a Grecia como único destino. 

Mykonos tiene grandes excursiones y actividades por hacer. Uno de los principales atractivos de esta isla son las numerosas y extraordinarias playas que posee. Aun así, es necesario hacer un pequeño espacio en el check-list para conocer y visitar la Isla de Delos, el Museo de Arqueológico de Chora, Los Molinos o bien prepararse para conocer el ambiente y la Fiesta de Mykonos. 

Mykonos tiene playas para todos los gustos. Aunque es pequeña en tamaño, tiene kilómetros de playas y calas espectaculares que han hecho de su isla una de las más afamadas de las islas griegas, especialmente por la calidad de sus aguas, sus arenas y sus playas. Tenemos en Mykonos playas para volverse loco: playas y calas apartadas. Todas ellas de fácil acceso en parte gracias a las llamadas Barcas Kaikes que se de desplazan de la manera más agradable y cómoda a todas ellas, especialmente a las playas de la cara sur. La cara sur de Mykonos es donde menos sopla el viento, ya que la tendencia es que sople al norte. Por tanto en las playas de la cara sur el agua suele estar en calma y lisa como una balsa de aceite. Las playas que están en la misma Chora (Mykonos Capital) no son las más recomendables.

A continuación te mencionamos las playas más conocidas y recomendadas de la isla de Mykones: Playa Super Paradise, Playa Paradise, Playa Agios Loannis, Playa de Agios Stefanos, Playa de Agrari, Playa de Elia, Playa Kalo Livadi, Playa de Lia, Playa Megali Ammos, Playa Ornos Beach, Playa Kalafatis, Playa de Paranga, Playa Patis Gialos y Playa de Psarou Beach. 

Publicado en Oasis Viajero

Viajes 360

Herramientas de Viaje